MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, viajará a Pekín este fin de semana para mantener conversaciones sobre el cambio climático con sus homólogos chinos.
Kerry, que estará en China desde este domingo hasta el miércoles (16-19 de julio), “pretende comprometerse con la República Popular de China para hacer frente a la crisis climática, incluso con respecto a aumentar la aplicación y ambición y promover el éxito de la COP28”, reza un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.
Esta será la tercera visita de un alto cargo del Gobierno estadounidense a la capital china en las últimas semanas, debido a que ambas potencias buscan encauzar sus relaciones después de meses de tensiones.
En este caso, Washington y Pekín buscan formas de trabajar juntos en la crisis climática, después de meses de preparación del encuentro. “En algún momento, viajaremos allí y continuaremos donde lo dejamos”, declaró Kerry a CNN en mayo.
Los temas principales para el enviado climático en aquella conversación con la citada cadena de televisión incluyeron que el país implemente su plan para reducir las emisiones de metano, demostrar que puede abandonar el carbón más rápidamente y colaborar con Estados Unidos en materia de deforestación.
Este viaje tiene lugar después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, acudiese a China, donde instó a las autoridades a apoyar fondos internacionales destinados a ayudar a países en desarrollo para hacer frente a la crisis climática. El secretario de Estado, Antony Blinken, también viajó a Pekín en junio, donde llegó a reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.
- Te recomendamos -