SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos de Arrecife y Santa Cruz de La Palma iniciaron anoche la celebración de los actos de Navidad con el tradicional momento del encendido del alumbrado navideño.
En Arrecife, la ‘Boca del Muelle’, junto al histórico Puente de las Bolas, acogió a cientos de personas para disfrutar con el espectáculo organizado por el Consistorio para dar la bienvenida a la Navidad.
Desde la tarde muchas familias pudieron disfrutar de este espectáculo con los asientos habilitados por el Ayuntamiento al inicio de la calle Real, donde tuvo lugar la llegada del pasacalle con las actuaciones de la Banda Municipal, las integrantes del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote, cisnes animados y la escoltada ‘Estrella de la Navidad’. El acto estuvo presentado por Fran Vega.
Ya con la noche, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, activó el encendido navideño focalizado en los primeros instantes en toda la zona perimetral del Castillo de San Gabriel y el Puente de las Bolas, dos de los grandes símbolos de la historia capitalina.
El primer edil resaltó el simbolismo para la ciudad en esta celebración navideña al coincidir con el 225 aniversario de la fundación de la municipal de Arrecife. Yonathan de León abogó por que estas fiestas se vivan en concordia y armonía, y todos los ciudadanos y visitantes puedan participar y disfrutar de los muchos actos programados por el Ayuntamiento.
Previamente, desde las 18.30 horas, se desarrolló un espectáculo por la Zona Comercial Abierta que acompañó al público asistentes hasta el Puente de las Bolas, donde se realizó el acto oficial del encendido con la colocación de la ‘A’ de Arrecife, a cargo del alcalde capitalino.
Este año 2023 la ciudad de Arrecife conmemora el 225 aniversario de la fundación del municipio, y muchas de las actividades programadas con la Navidad giran con esta efeméride importante en la historia del municipio.
SANTA CRUZ DE LA PALMA
En Santa Cruz de La Palma tuvo lugar el tradicional encendido del alumbrado navideño, precedido de la lectura del pregón de estas fiestas a cargo del catedrático Facundo Daranas y las palabras de bienvenida del alcalde, Asier Antona, y del concejal de Fiestas, Raico Arrocha, al que sumó un espectáculo visual de 200 drones sobre la avenida Marítima.
Más de 600 motivos navideños iluminan este año las calles y rincones de Santa Cruz de La Palma, mediante elementos con luces LED de bajo consumo, entre los que se han estrenado 5.500 metros de tira LED RGB con la que se ha decorado, entre otros, árboles y palmeras; un manto de luces en altura en la plaza de España y el árbol de Navidad que da la bienvenida a quienes llegan a la capital palmera.
Este tipo de iluminación resalta la belleza de las calles y edificios del municipio, como es el caso de los 350 metros de luces LED que cubren como una estela la calle Álvarez de Abreu (calle Trasera), así como seis renos luminosos de diferentes tamaños instalados en el entorno del césped y otros elementos singulares.
Para ello, el Ayuntamiento ha invertido en torno a 41.000 euros, un presupuesto con el que se renueva el material destinado a la decoración municipal, apostando así por la sostenibilidad y mejora energética.
No faltan tampoco los guiños infantiles en la decoración navideña en Santa Cruz de La Palma, en la que junto a regalos de grandes dimensiones, bolas de navidad o las tradicionales figuras de SSMM los Reyes Magos de Oriente, las calles sorprenden con personajes de conocidos dibujos animados del mundo Disney.
- Te recomendamos -