MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La cifra de autónomos en España supera en el mes de mayo los 3,3 millones de afiliados a la Seguridad Social manteniéndose estable durante el último mes y repuntando cerca de un 1% en comparación con las cifras registradas hace un año, esto son, 32.506 autónomos más que en 2023.
En términos generales de empleo se bate un nuevo récord con más de 21,3 millones de trabajadores, mientras que el paro logra una caída de 58.650 personas, hasta colocar el número de desempleados en los 2,6 millones, lo que supone el registro más reducido desde mayo de 2008, en el inicio de la crisis financiera.
Por datos sectorizados, el comercio sufre una caída interanual del 1,12%, lo que se traduce en el cierre de 8.364 comercios en el último año, alrededor de unos 23 comercios al día.
“Se sigue rompiendo la tendencia cíclica de que cuando crece el trabajo asalariado el trabajo por cuenta propia desciende”, ha apuntado la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), María José Landaburu, quien ha remarcado que “pese a que los datos en su conjunto sean positivos, hay que seguir analizándolos de forma sectorizada”.
- Te recomendamos -