MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El embajador de Arabia Saudí en Irán, Abdulá bin Saud Alanazi, ha llegado este martes a Teherán para retomar sus actividades diplomáticas, culminando así el proceso de normalización de los lazos entre ambas naciones tras una ruptura de siete años.
Alanazi ha destacado que desde Riad esperan fortalecer las relaciones e intensificar la comunicación, así como los encuentros entre ambas naciones de cara a una mayor “prosperidad, estabilidad y seguridad” en la región, ha recogido la agencia de noticias SPA.
Asimismo, ha destacado que la Visión 2030 impulsada por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, es una ‘hoja de ruta’ que abarca “todos los aspectos sobre los cuales ambos países buscan construir su cooperación”.
Irán reabrió su misión diplomática en Riad a principios de junio. El embajador iraní, Alireza Enayati, quien fue jefe de la misión diplomática en Kuwait y director general de Asuntos del Golfo Pérsico en el Ministerio de Exteriores, estuvo presente en el histórico acto acompañado de una nutrida delegación iraní.
La reapertura se produjo tras el acuerdo firmado en marzo, alcanzado con la mediación de China, para restablecer las relaciones, rotas tras el ataque a la Embajada en Teherán y al Consulado de Mashhad durante las protestas por la ejecución del religioso chií Nimr al Nimr en Arabia Saudí.
- Te recomendamos -