MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El embajador de Estados Unidos en Tailandia, Robert Godec, ha negado este martes que se produjera una “conspiración” partidista o una “injerencia” en las elecciones celebradas el pasado 14 de mayo en el país asiático.
Godec ha señalado así que Estados Unidos “está preparado para trabajar con todos los partidos políticos de Tailandia” y ha tratado de responder a las acusaciones vertidas por varios grupos conservadores, que apuntan a que Washington habría favorecido a otras formaciones.
Por ello, ha insistido en declaraciones al diario ‘Bangkok Post’ en que el Gobierno del país norteamericano ha demostrado que “puede trabajar con cualquier gobierno tailandés, sea del partido que sea” y ha recalcado que “nunca ha dado su apoyo a ningún partido en particular”.
Además, ha hecho hincapié en que Washington está deseando trabajar con el nuevo Gobierno, “independientemente de su composición”. Al ser preguntado por una posible reforma del Código Penal tailandés y la ley de lesa majestad ha señalado que “se trata de un asunto interno del país”, algo que Estados Unidos “siempre ha respetado”.
Por otra parte, ha rechazado que Estados Unidos tenga previsto establecer una base militar en el país o haya iniciado negociaciones al respecto con algunas formaciones, tal y como aseguran algunas de las principales figuras conservadoras del país.
- Te recomendamos -