MOGADISCIO, 8 (DPA/EP)
El Ejército de Somalia ha conseguido repeler cuatro ataques coordinados de la organización yihadista Al Shabaab a bases militares en el centro del país en una serie de enfrentamientos que se han saldado con las muertes de al menos dos militares y una veintena de guerrilleros.
El portavoz del Ejército somalí, Abukar Mohamed Hassan, ha descrito “un ataque masivo” de Al Shabaab desde diferentes direcciones en el municipio de Eldheer y en los que han participado terroristas suicidas y guerrilleros fuertemente armados.
“Nuestras fuerzas armadas nacionales y milicias armadas locales lucharon duramente para impedir que los militantes tomaran el control del distrito, matando a más de 20 terroristas”, ha indicado antes de confirmar apoyo internacional a la hora de repeler a los yihadistas.
Aunque no mencionó qué potencias extranjeras estuvieron involucradas en los ataques aéreos del sábado, Turquía y Estados Unidos brindan, de manera rutinaria, apoyo militar al ejército somalí.
El portavoz ha confirmado que al menos dos soldados somalíes y tres milicias de clanes locales que luchaban junto al Ejército
Muhyadiin Arabow, un notable local, ha asegurado que los combates duraron unas cuatro horas, y que varios residentes han tenido que abandonar sus hogares, especialmente después de que varios coches bomba de Al Shabaab alcanzaran sus domicilios.
Al menos ocho civiles, según el responsable local, han sido atendidos por heridas de bala.
- Te recomendamos -