MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Nigeria ha anunciado este jueves la muerte de cerca de 30 supuestos terroristas en una serie de bombardeos ejecutados en el área de Shiroro, en el estado de Níger (oeste), en medio del repunte de la inseguridad por los ataques de grupos armados y bandas criminales en esta zona del país africano.
El viceportavoz de la Fuerza Aérea nigeriana, Kabiru Ali, ha indicado que alrededor de cien atacantes lanzaron un asalto con las fuerzas de seguridad en Níger, tras lo que estas reclamaron apoyo aéreo para repeler el ataque, según ha informado el diario ‘Punch’.
Así, ha detallado que hasta el momento se han hallado los cuerpos de 28 sospechosos en la zona como resultado de esta “operación decisiva” contra “elementos criminales”. “La Fuerza Aérea llevó a cabo bombardeos de precisión contra las posiciones de los terroristas”, ha subrayado.
“Los bombardeos fueron devastadores y neutralizaron a decenas de terroristas en varias pasadas”, ha manifestado Ali, quien ha reiterado que “esta operación exitosa muestra el compromiso de la Fuerza Aérea de Nigeria a la hora de proteger a la nación y apoyar a otros servicios y agencias de seguridad a la hora de combatir el bandidismo, el terrorismo, la insurgencia y cualquier otro tipo de criminalidad”.
El noreste de Nigeria lleva años siendo el epicentro de una crisis humanitaria y de seguridad en el país a causa de los ataques de Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), si bien la inseguridad se ha extendido durante los últimos meses a otras partes del país.
- Te recomendamos -