MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha matado este lunes a dos palestinos durante una operación contra sospechosos de terrorismo en el campamento de refugiados de Jalazone, situado al norte de la ciudad cisjordana de Ramala, según han confirmado las autoridades palestinas e israelíes.
Las Fuerzas Armadas israelíes han señalado en su cuenta en la red social Twitter que la operación fue lanzada para “arrestar a un sospechoso implicado en actividades terroristas”.
Así, ha subrayado que durante la misma se registró un ataque contra los agentes, antes de agregar que estos respondieron abriendo fuego y “neutralizando a dos sospechosos”, sin dar más detalles al respecto.
Fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que los fallecidos son Basel Basbus, de 19 años, y Jaled Anbar, de 22. Asimismo, han indicado que una tercera persona, identificada como Rafat Habash, ha resultado herida.
Por otra parte, el Ejército de Israel ha confirmado la detención de más de diez personas en operaciones llevadas a cabo durante las últimas horas en las localidades de Nablús, Ras Karkar, Qalqilya y Safa.
Las operaciones e incursiones militares israelíes se han concentrado en las últimas en las regiones de Nablús y Yenín, en Cisjordania, en medio de un repunte de las tensiones y ante las advertencias de la Autoridad Palestina sobre un posible estallido de violencia.
Las autoridades de Israel pusieron a finales de septiembre en máxima alerta a las fuerzas de seguridad de cara a la celebración de las próximas festividades judías –el Rosh Hashaná, el Yom Kippur y el Sucot–, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) advirtió sobre las “repercusiones” que tendrían las visitas de fieles judíos a la Explanada de las Mezquitas durante estas fiestas.
- Te recomendamos -