MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha detenido este martes a cerca de 50 palestinos en nuevas operaciones de seguridad llevadas a cabo en varios puntos de Cisjordania, en medio del repunte de estas incursiones desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, al menos 22 personas han sido detenidas en la ciudad de Ramala, epicentro de las operaciones de seguridad durante la madrugada de este martes.
Asimismo, doce palestinos han sido detenidos en Belén, a los que se suman seis en Hebrón, otros seis en Yenín –donde han muerto cuatro palestinos a causa de un bombardeo de un dron–, dos en Nablús y uno en Tubas, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por el momento.
Las operaciones se enmarcan en un repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques perpetrados por Hamás contra territorio israelí, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Desde entonces, más de 260 palestinos han muerto a manos del Ejército o en ataques por parte de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este. Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 18.200 muertos.
- Te recomendamos -