MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado este lunes posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en represalia por un ataque con disparos cerca del paso de Karni, que se saldó sin heridos del lado israelí.
“Además, efectivos del Ejército de Israel dispararon contra un terrorista. No hay bajas para nuestras fuerzas”, según han indicado en un comunicado en la red social X, antes conocida como Twitter, donde han publicado además un vídeo del ataque dirigido contra Hamás.
Esto se produce en el marco de nuevos enfrentamientos este lunes en la Franja que se han saldado con varios heridos. Los manifestantes palestinos han prendido fuego a neumáticos de coche y han lanzado piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
Israel ha atacado a lo largo del fin de semana posiciones de Hamás en el marco de las protestas realizadas por manifestantes palestinos en la Franja contra el bloqueo israelí y las incursiones de judíos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.
- Te recomendamos -