MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ejército israelí ha matado este martes a un joven de 20 años en una operación militar llevada a cabo en Qalqilia, en Cisjordania, en medio del incremento de incursiones por parte de las tropas israelíes en este territorio desde los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.
El Ministerio de Sanidad, vinculado a la Autoridad Palestina, ha indicado que la víctima, Muhamad Sharif Hassan Salmi, tenía heridas de bala en el pecho, hombros y cabeza, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado por el momento.
Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias WAFA han señalado que el joven se encontraba en su vehículo cuando los soldados le dispararon. Las autoridades educativas de la ciudad han decidido establecer que las clases lectivas serán remotas por la “situación” en la zona.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 380 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado unos 28.300 muertos por los ataques israelíes.
- Te recomendamos -