Inicio España El ejército de Israel amplía sus operaciones en Cisjordania con una incursión...

El ejército de Israel amplía sus operaciones en Cisjordania con una incursión en la localidad de Tammun

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha confirmado la puesta en marcha de una operación esta pasada noche contra la localidad de Tammun en un nuevo episodio de su última campaña militar en Cisjordania, extendida ahora al noreste del territorio.

Efectivos de la brigada Bislamach han protagonizado una operación que, según el Ejército, ha desembocado en la incautación de varias armas de fuego, entre ellas fusiles de asalto M-16, en una ciudad escenario la semana pasada de un ataque aéreo israelí que dejó, según los militares, “una decena de terroristas muertos”.

Las autoridades locales han denunciado que el Ejército israelí ha obligado a los residentes de las zonas de la localidad afectadas por la operación a que abandonen sus hogares durante diez días.

El alcalde de Tammun, Nayé Bani Odeh, ha concretado que las familias están abandonando sus hogares de las afueras del sur de la ciudad mientras militares israelíes “se quedan con sus casas” y que ahora mismo están concentrando sus esfuerzos en el campamento de campo de Far’a, donde viven unas 7.600 personas según datos de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, la UNRWA.

Leer más:  David Ferrer afirmó que no han ganado la eliminatoria, pero han dado un gran paso

Asimismo, fuentes locales también han denunciado a la agencia oficial de noticias palestina WAFA que el Ejército israelí ha bloqueado una carretera que une la ciudad con la entrada sur del campamento y destruido parcialmente una tubería de agua en la zona.

La actual ofensiva del Ejército israelí, denominada Operación Muro de Hierro, se ha centrado principalmente en la ciudad y el campo de refugiados de Yenín, pero acabó por expandirse a Tulkarem la semana pasada antes de dirigirse a Tammun.

El Gobierno israelí esgrime que estas operaciones en Cisjordania representan una inciativa para eliminar a células de las milicias palestinas de la vecina Gaza, pero las autoridades palestinas denuncian estas incursiones como una parte más de los esfuerzos de anexión israelí para facilitar la apropiación ilegal de tierras por parte de los colonos de la zona, quienes aterrorizan a la población palestina con el consentimiento del Ejército.


- Te recomendamos -