Israel confirma la muerte de un alto cargo “terrorista” mientras que medios palestinos hablan de al menos tres muertos
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha informado este miércoles por la mañana sobre la muerte de los miembros de “una célula terrorista” liderada por Abdulá Abu Shalal tras el ataque de un dron contra un vehículo en el campamento de Balata, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús.
“En una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet, una célula terrorista encabezada por Abdulá Abu Shalal ha sido eliminada desde el aire (…) cerca del campamento de Balata en Nablús, en la división de Samaria”, ha publicado el Ejército israelí en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Israel ha asegurado que Shalal era responsable de las principales “infraestructuras terroristas” en Judea y Samaria, desde donde habría dirigido varios ataques en 2023 como el del tiroteo de abril en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, en el que resultaron heridos dos israelíes, o un ataque bomba en octubre en el que resultó herido un soldado de las FDI.
“El escuadrón ha sido eliminado tras la información recibida por el Shin Bet sobre las intenciones de Abdulá y los miembros del escuadrón de llevar a cabo un ataque a corto plazo. Luego de la eliminación, se han encontrado armas en el vehículo del escuadrón”, ha añadido el Ejército.
Asimismo, ha explicado que esta célula había recibido financiación y asesoramiento tanto de Irán como de otros “grupos terroristas” tanto en la Franja de Gaza como en otros países.
Por su parte, el Ministerio de Salud palestino ha confirmado en su cuenta de la red social Facebook la muerte de una persona tras este ataque, si bien no ha logrado identificar el cuerpo por encontrarse “carbonizado”, mientras que el diario ‘Filastín’ ha informado sobre la muerte de los hermanos Saif y Yazán al Najmi, y de Muhamad al Qatawi, si bien no hace referencia al mencionado por Israel.
- Te recomendamos -