MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ejército israelí ha anunciado este jueves que ha disparado “de forma preventiva” a sujetos sospechosos, presuntamente de milicias palestinas, que se han aproximado a sus tropas desplegadas en la Franja de Gaza pese al alto el fuego acordado la pasada semana entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.
El Ejército ha explicado que durante el último día las tropas han identificado a presuntos milicianos palestinos que se acercaron de forma “sospechosa” a los militares israelíes en distintos puntos de Gaza. En el sur de la Franja, dispararon contra varios hombres armados en señal de advertencia.
Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon a un hombre armado que se encontraba en un edificio en Rafá, en el sur del enclave, que “representaba una amenaza” para los militares israelíes, según han indicado en redes sociales.
“Las FDI están decididas a cumplir plenamente los términos del acuerdo para devolver a los secuestrados. Las FDI están preparadas para cualquier escenario y continuarán tomando todas las medidas necesarias para eliminar amenazas inmediatas a los soldados”, ha resaltado.
El Ejército israelí ya indicó en la víspera que había llevado a cabo una serie de operaciones contra “amenazas” por parte de “terroristas palestinos” en el sur del enclave que culminaron con la muerte de un presunto integrante de Yihad Islámica Palestina.
El Ejército de Israel y Hamás alcanzaron la semana pasada un acuerdo para un alto el fuego en Gaza, así como el intercambio de más de una treintena de rehenes secuestrados por el grupo islamista durante los ataques del 7 de octubre de 2023 a cambio de cientos de presos palestinos encarcelados en prisiones israelíes.
- Te recomendamos -