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El ECDC insta a mitigar la propagación de la COVID-19 y otros virus respitarorios en la vuelta al cole

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MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha instado a “seguir garantizando la prevención de la transmisión” de virus respiratorios como la gripe, el virus respiratorio sincitial (VRS), el norovirus y el SARS-CoV-2, con el objetivo de “mantener un entorno escolar seguro y minimizar las ausencias de alumnos y personal”.

“Medidas importantes como la promoción de la vacunación de los alumnos y el personal contra la COVID-19, el fomento de una buena higiene respiratoria y de las manos, el establecimiento de sistemas de ventilación mejorados en los locales escolares y la emisión de recordatorios frecuentes para permanecer en casa cuando se experimenten síntomas respiratorios, son herramientas vitales para reducir la transmisión de virus”, señala el organismo europeo.

En cualquier caso, recuerdan que la aplicación de medidas de mitigación en la escuela “debe adaptarse al entorno educativo y al grupo de edad de los alumnos”. Además, consideran que estas medidas “deben tener en cuenta la necesidad de proporcionar a los niños un entorno social y de aprendizaje óptimo”.

“Los niños de todas las edades son susceptibles y pueden transmitir el SRAS-CoV-2. Los niños suelen ser asintomáticos o presentar síntomas leves de infección, pero se producen casos graves, sobre todo entre los niños con factores de riesgo de sufrir resultados graves. También se han notificado casos de COVID-19 persistente”, insisten.

La pandemia de COVID-19 ha perturbado la vida de los niños y adolescentes, afectando a sus rutinas diarias, su educación, su salud, su desarrollo y su bienestar general.

“Las escuelas desempeñan un papel vital en la promoción de la equidad en el aprendizaje y la salud, especialmente para los niños procedentes de entornos desfavorecidos y sus familias. Las repercusiones negativas de las interrupciones escolares en la salud y el desarrollo de los niños hacen que se deba procurar que estas medidas sean las mínimas posibles y que se evite una mayor pérdida de aprendizaje”, apunta el ECDC.


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