Inicio España El dúo español quedó penúltimo en la final del Mundial

El dúo español quedó penúltimo en la final del Mundial

0

Tres errores ‘base mark’ penalizan a Iris Tió y Alisa Ozhogina, que fueron quintas en la preliminar

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La pareja española de natación artística formada por Iris Tió y Alisa Ozhogina fue undécima, penúltima, en la final de dúo libre del Campeonato del Mundo de Fukuoka debido principalmente a tres errores ‘base mark’ que penalizaron mucho, con la pareja de Austria como nuevas campeonas del mundo por delante de China y Japón, que completaron el podio.

España proclamaba que se levantaría tras cada caída y, en el peor resultado en lo que va de unos fructuosos Mundiales con, de momento, seis medallas para la natación artística, deberá levantarse para que Tió y Ozhogina puedan ayudar al máximo en la rutina libre por equipos.

Pero el dúo libre no funcionó y tres fallos en figuras ‘base mark’ enviaron a España a la penúltima posición, solo por delante de Francia, y a casi 80 puntos de distancia de la mejor actuación, la de Anna-Maria y Eirini-Marina Alexandri para Austria, que brillaron para colgarse el oro.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Iris Tió, que en la final de solo libre fue octava con dos ‘base mark’, volvió a mostrarse visiblemente afectada al conocer la decisión de los jueces en esta final de dúo libre, con tres errores graves y penalización alta también en el apartado de sincronización con su compañera Alisa Ozhogina.

No obstante, ambas nadaron a gran nivel en la preliminar de Equipo Libre, en la que España quedó segunda a 27 puntos de China, primera, y con 1,5 puntos de margen sobre la anfitriona Japón. Las nadadoras de la seleccionadora Mayu Fujiki realizaron una de las mejores notas en Impresión Artística y buscarán medalla, la que sería la séptima para la delegación, este viernes.

ESPAÑA, OCTAVA EN RELEVO MIXTO EN AGUAS ABIERTAS

El equipo español logró una meritoria octava plaza en el Relevo Mixto 4×1.500 metros de aguas abiertas en esta cita de Fukuoka 2023. En una táctica utilizada únicamente por España y Estados Unidos, los dos nadadores Carlos Garach y Guillem Pujol realizaron los primeros relevos y las nadadoras Ángela Martínez y Paula Otero finalizaron la prueba.

Leer más:  Novedades en juguetes para Navidad: educación en sostenibilidad, IA y tendencias de redes

Y con Garach y Pujol España logró el mejor tiempo en los 3.000 metros, tras los dos primeros relevos. No obstante, la tónica habitual del resto de países fue dejar a los dos nadadores más rápidos para el final y Ángela Martínez tocó sexta y Paula Otero fue, finalmente, la octava en finalizar el último parcial de 1.500 metros.

El oro fue para Italia, con un equipo formado por Barbara Pozzobon, Ginevra Taddeucci, Domenico Acerenza y Gregorio Paltrinieri, mientras que Hungría y Australia completaron el podio con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Por otro lado, en las pruebas de trampolín de 3 metros, la española Rocío Velázquez fue la 35ª en la fase preliminar y se quedó fuera de las semifinales. En su primer salto logró el séptimo mejor puesto pero las cuatro rondas restantes le impidieron lograr el pase a ‘semis’.


- Te recomendamos -