MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Este domingo se presenta con las temperaturas máximas en ascenso de forma generalizada, si bien persistirán las heladas en amplias zonas de la meseta, entre otras áreas.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada en la Península, de forma “notable” en montañas de la mitad norte, y solo se esperan descensos “ligeros” en el litoral mediterráneo, mientras en los archipiélagos no se prevén cambios.
Las mínimas aumentarán en el tercio noroeste peninsular, de forma “notable” en el cuadrante noroeste, y descenderán en la mitad sur, en el noreste y en los archipiélagos. Santa Cruz de Tenerife, con 22 grados, registrará la temperatura máxima y Teruel, la mínima con tres bajo cero.
No obstante, las heladas seguirán afectando a amplias zonas de la meseta y montañas de la mitad oriental peninsular, sin descartarlas en Mallorca, y en Pirineos serán de moderadas a fuertes.
La jornada empieza con una tendencia a la estabilización en la Península y Baleares, si bien al final del día la vertiente atlántica y el cuadrante nordeste recibirán precipitaciones en general débiles y moderadas en litorales de Galicia, con abundante nubosidad que se extenderá a la mitad noroeste peninsular.
En el resto de la Península y en Baleares se esperan cielos poco nubosos y en Canarias habrá calima débil, intervalos nubosos y alguna nubosidad de evolución en las islas montañosas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil.
- Te recomendamos -