MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Este domingo se presenta con temperaturas “especialmente bajas” en el entorno del sistema ibérico e intervalos de viento fuerte con rachas “muy fuertes” en Canarias y el Estrecho.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas tienden a descender en Canarias, Ebro y meseta Norte, aumentando en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y “sin grandes cambios en el resto”.
Por su parte, las mínimas aumentarán en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y en La Mancha, descendiendo en Canarias y en “buena parte” del resto de la Península, exceptuando en el cuadrante sureste, “con pocos cambios”, al igual que en Baleares.
A lo largo de la jornada continuará una situación anticiclónica con “predominio” de cielos poco nubosos y “únicamente” se esperan intervalos nubosos en Baleares, área del Estrecho y Melilla, donde es “probable” alguna precipitación débil “ocasional”.
Asimismo se prevé “abundante” nubosidad baja matinal, que dará lugar a la formación de nieblas en Galicia, área cantábrica, Ebro, depresiones del nordeste, sureste peninsular, valles del Tajo y Guadiana y que serán “especialmente persistentes” en la meseta Norte y La Mancha. Junto a ello, la agencia considera “probable” que continúe la calima en Canarias.
- Te recomendamos -