MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El jurado de los Premios Carisma de la Conferencia Española de Religiosos (Confer) ha decidido otorgar sus premios ‘Carisma’ al documental ‘Amén. Francisco responde’, dirigido por Jordi Évole y Màrius Sánchez (en la categoría de Impacto) y a Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa (Nicaragua), “por su compromiso social y en particular con la iglesia de su país, perseguida” y “por su trabajo por construir comunidades desde la justicia, la paz y la solidaridad”.
Los Premios Carisma tienen como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la Confer: “Animar, servir y promover la vida religiosa”. También se reconoce la labor de personas y/o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional.
Además del citado documental y del prelado nicaragüense, los premios Carisma de la Confer han valorado la labor de la teóloga Ianire Angulo (Formación y Espiritualidad); Carlos San Juan por su iniciativa “Soy mayor y no idiota” (Justicia y Solidaridad). Carlos de 78 años impulsó esta campaña para pedir un trato “más humano” en las sucursales bancarias.
El premio ‘Carisma’ de Educación es para el Colegio María Corredentora, colegio concertado de educación especial; y el de Pastoral Juvenil Vocacional para la iniciativa ‘Noches Claras’ organizada por la diócesis de Barbastro Monzón, “destinada a gente joven los viernes por la noche con gran éxito”.
La Confer también ha valorado el trabajo de la Fundación Basida (Salud), la periodista Silvia Rozas (Comunicación) y el escritor y sacerdote extremeño Jesús Sánchez Adalid (Fe y Cultura). Finalmente, el ‘Carisma’ Misión Compartida ha sido para la Comunidad Escolapia de Salamanca y su proyecto de convivencia con la Familia Casanova. Estos reconocimientos se entregarán el próximo noviembre en un acto en Madrid.
- Te recomendamos -