TARRAGONA, 1 (EUROPA PRESS)
El hombre detenido en L’Alforja (Tarragona) a raíz de una orden de busca por delitos de abuso sexual a menores comparecerá este viernes ante la Audiencia de Tarragona, que lo había reclamado.
Para ello, el juzgado de guardia de Reus (Tarragona) al que ha pasado a disposición ha prorrogado su detención, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un tuit recogido por Europa Press.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles en L’Alforja a este sospechoso, de 51 años, que estaba buscado por presuntos delitos sexuales continuados contra la libertad sexual a menores desde 2020, cuando fue juzgado por estos delitos.
Tenía una orden de detención judicial en toda España y se había hecho extensiva al resto de Europa, y los Mossos han constatado que vivía escondido en una masía fuera de la población y “con un alto de grado de autosuficiencia, con placas solares y otras instalaciones de autoabastecimiento” que le permitían aislarse.
La orden de detención estaba en vigor desde 2020, cuando se celebró el juicio por unos delitos de abusos sexuales cometidos contra menores y de forma continuada desde 2015 en El Vendrell (Tarragona).
- Te recomendamos -