MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Dos agentes de la Policía Nacional de Colombia han muerto este miércoles al desplomarse un puente que unía los departamentos del Valle del Cauca y Quindío, en un accidente que ha dejado además 15 heridos.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha ordenado iniciar “una investigación para establecer las causas del colapso del puente y sus responsables”, ya que las primeras investigaciones apuntan a que podría deberse a un desgaste de la infraestructura.
También han activado un protocolo para poder garantizar la movilidad que ha quedado interrumpida por la caída del puente, que cruzaba el río que separa ambas provincias.
Según reporta W Radio, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo, habría confirmado que la última inspección técnica se realizó con regularidad: “Es un puente de 1984 (…) que ha tenido un mantenimiento recurrente y cuya última patología de hace 3 meses no reportaba fallas o preocupaciones que generarán afectaciones importantes en su operación y capacidad”.
- Te recomendamos -