MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, se trasladó este jueves por la tarde a la calle Cullera de Madrid, una zona de la capital afectada por los narcopisos.
Según informó la Delegación del Gobierno, Martín se reunió con representantes de la asociación de vecinos de Lucero.
El Ejecutivo destacó que en este punto de la ciudad los vecinos “denuncian la dejadez” de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital en el ámbito de sus competencias y “se muestran preocupados por los delitos relacionados con drogas y actividades delictivas asociadas y vandalismo”. Por su parte, los vecinos le trasladaron los problemas de “inseguridad, convivencia y salubridad con los que conviven”.
En la reunión y en la posterior visita, estuvo presente el inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional del distrito de Latina y se repasó el refuerzo policial impulsado desde la Delegación del Gobierno.
Por ello, reiteró la necesidad de un mayor compromiso social de las administraciones para complementar las políticas de seguridad en favor de la convivencia y el bienestar de todos los madrileños.
Nuevamente, Martín reclamó tanto a la Comunidad como al Consistorio la creación de una mesa con las tres administraciones “para el desarrollo de planes integrales de actuación con medidas quirúrgicas, puesto que, la labor policial en sí misma no resuelve las cuestiones de fondo”.
- Te recomendamos -