MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, reclamó este lunes una “solución urgente” a la falta de suministro eléctrico en la Cañada Real Galiana, en Madrid, lo cual es una situación que calificó como “emergencia humanitaria”, que “no es sostenible” ni “digno que ocurra”.
Así lo afirmó Gabilondo en el marco de la reunión que tuvo este mismo lunes con representantes de la Plataforma Cívica Luz Ya en Cañada Real. En este encuentro abordaron asuntos concretos en los que se ven afectados derechos y que obedecen a necesidades de la vida cotidiana de los residentes en Cañada Real Galiana.
En los más de cuatro años que lleva sin luz parte de Cañada Real, el Defensor del Pueblo formuló diversas recomendaciones para tratar de contribuir a resolver la esta situación que afecta a algunas áreas de Cañada Real Galiana.
En la citada reunión participaron el ex comisionado de la Cañada Real en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Navarrete; el abogado del Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES), Javier Rubio; la jurista María López de la Usada; el secretario de Políticas Sociales y Diversidad de Comisiones Obreras Madrid, Manuel Rodríguez; y vecinos de la Cañada Real Galiana.
Por parte de la institución Defensor del Pueblo asistieron al encuentro la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena; la directora del Gabinete del Defensor, Isabel Aymerich; y el director del Área de Economía y Hacienda, Pedro Baena.
- Te recomendamos -