MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, manifestó este sábado su decisión de actuar de oficio tras conocer el fallecimiento de un joven marroquí que permanecía en un recurso de acogida estatal en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.
Gabilondo se dirigió a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Estado de Migraciones para solicitar información sobre lo ocurrido y las circunstancias que rodearon la muerte del joven.
Los hechos sucedieron el pasado jueves, 14 de marzo, en torno a las 22.00 horas en un hostal de San Fernando de Henares, donde uno de los migrantes llegados a la Península desde Canarias entró en parada cardiorrespiratoria.
Esta institución recibe numerosas quejas por la falta de citas para solicitar asilo. Al parecer, esta cuestión motivó una huelga de hambre de un grupo de personas migrantes entre los que se encontraba el joven fallecido. El joven, presumiblemente, no tenía patologías previas.
Asimismo, el Defensor del Pueblo mostró interés por si “se ha procurado informar a su familia”, según informó en un comunicado.
- Te recomendamos -