MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El debate electoral de RTVE celebrado anoche, entre siete portavoces de los grupos parlamentarios: Patxi López (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Aina Vidal (Sumar), Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Oskar Matute (EH Bildu), fue seguido por 5,7 millones de espectadores, 200.000 menos que el cara a cara de Antena 3 del pasado lunes, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.
El minuto de oro se produjo a las once de la noche y cosechó un 20,1% de cuota de pantalla. La cuota de pantalla del debate fue del 18,6% en La 1 del 16,4% y en el Canal 24 Horas del 2,2%, frente a los 6,4 millones de seguidores que concitó el minuto de oro en el debate de Antena 3, con un 47,8% de cuota de pantalla.
Del total de espectadores que siguieron este debate, el 18,5% eran hombres y el 11,5%, mujeres. Castilla y León, Madrid y Asturias son las comunidades autónomas en las que más se siguió el debate a siete. por el contrario, en Canarias, Cataluña y Baleares, el seguimiento fue menor.
El último debate electoral de similares características que reunió al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al por entonces líder de la oposición Pablo Casado, a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, a Albert Rivera, de C’s y a Santiago Abascal, de Vox, celebrado el 4 de noviembre de 2019 logró un seguimiento de 8.632.000 de espectadores.
- Te recomendamos -