MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, señaló este miércoles que el Gobierno tiene “respeto institucional” con el proceso de análisis que estaría terminando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la opa de BBVA sobre el Banco Sabadell y apeló a ser “prudente” y “no anticipar ningún movimiento”.
En declaraciones a los periodistas después de participar en el acto ‘Generación de Oportunidades’ organizado por Europa Press, el ministro fue preguntado por la opa y reiteró que no dispone de información nueva que pueda hacer al Gobierno revisar su postura de rechazo y que se mantiene a la espera de las conclusiones de Competencia en cuanto al impacto en la concentración del sector bancario. Así, señaló que cuando disponga de información nueva, “lo estudiaremos en profundidad”.
Cuerpo repitió los argumentos del Ejecutivo en contra de la operación en cuanto al impacto en la competencia y que “se traslada a las condiciones para los clientes” y en particular a las pymes, segmento en el que tiene especial peso el Sabadell, y el impacto en la inclusión financiera. “No queremos que operaciones como esta supongan un retroceso en el acceso a servicios financieros para los ciudadanos, en particular en el ámbito rural”, afirmó el ministro. A esto unió el impacto en la cohesión territorial.
Preguntado sobre si el Gobierno está valorando ya opciones ante las informaciones publicadas en prensa que apuntan en esa dirección, llamó a la prudencia y a “no anticipar ningún movimiento y esperar a ver cuál es el resultado del análisis de la CNMC”.
Desde el Banco Sabadell, su presidente, Josep Oliu, ha señalado que espera el resultado para el mes de mayo.
- Te recomendamos -