Inicio España El Cuerpo insiste en que el Gobierno continúa trabajando en España y...

El Cuerpo insiste en que el Gobierno continúa trabajando en España y en Bruselas para conseguir el cuarto desembolso de fondos europeos

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, insistió este lunes en que, después de que se haya rechazado en el Parlamento la reforma del subsidio de desempleo, el Ejecutivo sigue trabajando en España y “en paralelo” con la Comisión Europea para poder lograr el cuarto pago de fondos europeos, dotado con 10.000 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas en Bruselas, el ministro, que acudió a su primer Eurogrupo como titular de la cartera de Economía, fue preguntado por la llegada del cuarto pago a España después de que la reforma del subsidio, ligada a ese desembolso, cayera en el Congreso de los Diputados la semana pasada por el voto en contra de Podemos.

“Tenemos uno de los hitos relacionados con reformas que quedaría pendiente, seguimos trabajando en paralelo” en España y en Bruselas, incidió el ministro, quien indicó que son más de 60 los hitos y objetivos -relacionados con reformas e inversiones- con lo que hay que cumplir para recibir al completo el cuarto desembolso. Quiso enfatizar que, “igual que en anteriores desembolsos”, el Gobierno español está en conversaciones con la Comisión.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

Pese a este revés, Cuerpo dijo que no solo se está trabajando en esta reforma, sino que “en muchos casos” también se está haciendo en los hitos a cumplir de próximos desembolsos.

Por otra parte, sobre el bombardeo por parte de Estados Unidos y Reino Unido contra los hutíes en Yemen en respuesta a los ataques a buques en el Mar Rojo, Cuerpo señaló que se está monitorizando la situación sin emitir ninguna valoración. España ya declaró que no participará en esta operación.

En cuanto a la reunión del Eurogrupo hoy, Cuerpo destacó que España llega “con una posición privilegiada” por su crecimiento “diferencial” que “está siendo compatible” con reducir la desigualdad y con la “responsabilidad fiscal”.


- Te recomendamos -