MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, manifestó este jueves que la bajada de tipos de interés en 25 puntos básicos anunciada esta jornada por el Banco Central Europeo (BCE) marca “un punto de inflexión” y apuntó que se trata de “una buena señal porque responde a una valoración positiva sobre la evolución de la inflación por parte del BCE”.
Cuerpo hizo esta declaración antes los medios de comunicación en el Ministerio de Economía, después de conocerse que el Consejo de Gobierno del BCE decidió bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos.
“Marca un punto de inflexión en cuanto a que es la primera bajada desde el año 2019”, indicó, tras afirmar que supone “un alivio financiero en las condiciones tanto para hogares como para empresas”. “Si miramos por ejemplo la evolución esperada del euríbor lo que vemos es que el ahorro que se va a producir en las familias que tienen que actualizar su hipoteca en los próximos meses puede estar en torno a 50 puntos básicos, por encima de los 400 euros anuales”, subrayó.
Por otro lado, el titular de Economía destacó que “habrá que ver cuál es la evolución de los tipos de interés en Estados Unidos y cómo va evolucionando el tipo de cambio del euro con respecto al dólar”.
“Lo que esperamos es que si se produce una devaluación del euro con respecto al dólar debería afectar positivamente a nuestras exportaciones, que ya están evolucionando de manera muy favorable”, añadió
- Te recomendamos -