MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, evitó este lunes posicionarse en el debate sobre la exención del IRPF al salario mínimo interprofesional (SMI) que mantienen Hacienda y Trabajo, y prefirió destacar que esta renta mínima subirá 50 euros al mes este 2025.
“La noticia positiva es que el SMI sigue subiendo, sube 50 euros, sube por encima de los precios”, comentó el ministro a los medios, en un acto conmemorativo sobre el 20º aniversario de la Ley contra la Violencia de Género.
El Consejo de Ministros aprobará este martes el incremento del SMI para 2025, con un aumento del 4,4% que dejará esta renta en 1.184 euros brutos al mes en 14 pagas. Esta nueva cantidad tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2025.
La duda está en si el SMI comenzará a tributar por IRPF o si quedará exento, como había ocurrido hasta el momento, cuando su bruto anual era inferior a los 16.576 brutos anuales en los que se situará este 2025. Hacienda quiere que el SMI empiece a tributar, pero Trabajo se opone.
Cuerpo señaló que lo importante es que la ciudadanía, y en concreto los perceptores de estas rentas mínimas, sepa que con el incremento de 50 euros va a permitir seguir recuperando poder adquisitivo, ya que su aumento crece por encima de la inflación. “Los elementos tributarios o impositivos se irán viendo más adelante”, zanjó.
- Te recomendamos -