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El cuarenta por ciento de los centros de producción de las marcas de fabricante están localizados en municipios con menos de 20.000 habitantes

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Las marcas de fabricante (MDF) suponen un “motor contra la despoblación”, dado que ubican el 40% de sus centros de producción en municipios de menos de 20.000 habitantes, donde emplea a 175.000 personas, según un estudio realizado por Ipsos y Promarca.

“Este compromiso de las MDF con estos territorios se traduce en una inversión continua y en la generación de oportunidades para las comunidades locales, ya que han decidido ser un actor fundamental para el futuro de la España rural, apostando por un modelo de crecimiento sostenible e inclusivo, que contribuye a la creación de empleo estable y de calidad en las pequeñas localidades de España”, explica Promarca.

El informe, que repasa las principales empresas de MDF que hay en las diferentes comunidades autónomas, fue presentado por el director de las áreas de Evaluación Publicitaria y Marca y de Medición de Audiencias de Ipsos España, Toni Seijo, y el secretario de Promarca;, Javier Roza.

Según Javier Roza, “las marcas de fabricante son un motor esencial para el desarrollo económico y social de la España rural. Su inversión no solo genera empleo de calidad, sino que también contribuye a la dinamización de estos territorios y a la lucha contra la despoblación, trabajando de la mano con las comunidades locales. Porque no se trata solo de generar riqueza, sino de ofrecer un futuro a las familias que viven en el medio rural.”

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