MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Comisión de Representación, Normalización y Supervisión mantuvieron este viernes una reunión de trabajo en la que abordaron cuestiones relacionadas con el impacto deportivo, económico y social que tendría para España la organización del Mundial 2030, cuya adjudicación ha de confirmar la FIFA a finales de este año.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, y los miembros de la Comisión de Representación, Normalización y Supervisión, que preside el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, según informó el CSD.
En la reunión, Del Bosque expuso a Uribes y al resto de los miembros de la Comisión las principales conclusiones de las diferentes sesiones de trabajo con la FIFA, en las que participaron representantes de los tres países implicados en la candidatura (España, Portugal y Marruecos) y que incluyeron las visitas a los estadios de San Mamés, Anoeta, Camp Nou y Cornellà-El Prat.
El encuentro también sirvió para tratar cuestiones relacionadas con el impacto deportivo, económico y social que tendría para España la organización del Mundial, un evento que “está llamado a transformar también la industria del deporte” español.
Por último, la reunión sirvió para preparar la reunión que los miembros de la Comisión presidida por Vicente del Bosque mantendrán la próxima semana con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y con representantes del CSD en Las Rozas para “seguir avanzando en los trabajos relacionados con el diseño de la candidatura del Mundial 2030”.
- Te recomendamos -