MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La inversión inmobiliaria a través de una plataforma digital intermediaria, sistema de financiación conocido como ‘crowdlending’, ha crecido este año en España un 53% respecto a 2023, hasta alcanzar un volumen financiado cercano a los 230 millones de euros, según datos publicados este jueves por Civislend.
Las plataformas de ‘crowdlending’ financiaron a lo largo de 2024 unos 150 proyectos inmobiliarios, lo que representa un incremento del 36% con respecto a los aproximadamente 110 proyectos del año anterior.
Según los expertos de Civislend, este notable avance responde a varios factores, entre ellos la agilidad y flexibilidad del proceso de captación y formalización de préstamos que ofrecen estas plataformas en comparación con las estructuras tradicionales.
Las plataformas reguladas tienen la capacidad de financiar proyectos de promotores por hasta cinco millones de euros. En ellas se puede participar a partir de un ticket mínimo de 250 euros.
“El’ crowdlending’ está transformando la forma en que se financian los proyectos inmobiliarios en España. Las plataformas como Civislend no solo ofrecen agilidad y transparencia, sino que tabién democratizan el acceso a oportunidades de inversión, conectando a promotores e inversores de manera más eficiente que nunca”, afirma Íñigo Torroba, CEO de Civislend.
- Te recomendamos -