Inicio España El Corte Inglés recibe el sello Bequal por su compromiso con la...

El Corte Inglés recibe el sello Bequal por su compromiso con la discapacidad en materia de empleo

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés y Supercor han recibido el Sello Bequal Plus, que distingue a las organizaciones socialmente responsables con la discapacidad en áreas esenciales como la estrategia, el liderazgo y la gestión de los recursos humanos.

Según informó este martes la compañía, en el proceso de consecución de reconocimiento de Bequal se evaluaron siete categorías estratégicas de la empresa: estrategia y liderazgo, gestión de RRHH, accesibilidad física y Web, compra responsable, acción social y comunicación.

En este sentido, la Política Corporativa de Igualdad y Diversidad de la compañía establece medidas para evitar la discriminación o preferencia por motivos tales como género, edad, religión, raza, casta, nacimiento, origen social, o discapacidad, entre otros.

La organización dispone de un plan de trabajo anual para la consecución de estos objetivos, con acciones de seguimiento con entidades representativas del sector de la discapacidad. Además, en el ‘Protocolo de Evacuación para Personas con Discapacidad’ se detalla la manera de proceder y ayuda a personas con discapacidad, en caso de necesitar realizar una evacuación.

En materia de clientes, El Corte Inglés con su ‘Plan Integral para la inclusión de personas con discapacidad’ ha implementado en el proceso de compra un servicio de apoyo para clientes con discapacidad en los establecimientos en régimen de autoservicio (grandes superficies, hipermercados y supermercados).

En esta línea, en los centros certificados de la compañía disponen de herramientas como bucles magnéticos, tecnología ‘beepcon’, señalización adaptada, encaminamientos podotáctiles y condiciones estructurales que permiten la compra segura y accesible, así como punto de atención para necesidades especiales, todo ello recogido en la certificación de la norma AIS 1/2018.

También se han desarrollado formaciones específicas a sus empleados, como la denominada ‘Soy tu Cliente, Soy tu Compañero’, en colaboración con la ONCE, con un doble propósito: sensibilizar sobre el impacto positivo que tienen en la empresa los trabajadores con discapacidad, y conocer las pautas de atención para este colectivo cuando visitan nuestros centros comerciales.

Además, se ha llevado otra formación, sobre accesibilidad en centros comerciales, para explicar a los empleados el sistema de certificación.


- Te recomendamos -