MADRID/BARCELONA, 22 (SERVIMEDIA)
Dos activistas climáticas disfrazadas de Papá Noel aparecieron este viernes frente a El Corte Inglés de Barcelona cargando unos sacos de ‘regalos’, de los que sacaron pistolas de agua y pintaron la fachada de esa compañía con negro carbón.
Las activistas hicieron esa acción en protesta por “las acciones criminales de las corporaciones multimillonarias como El Corte Inglés, que blanquean la realidad de la Crisis Climática y promueven un sistema de consumo basado en un modelo productivo insostenible que amenaza la habitabilidad de nuestras hijas”, según indica Futuro Vegetal en sus redes sociales.
“Estas corporaciones explotan a sus trabajadoras, promueven el consumo masivo de productos basados en petróleo y/o la destrucción de la biosfera; desde la industria textil a la cárnica, y expolian los recursos en regiones empobrecidas, todo para seguir aumentando su fortuna”, indica Futuro Vegetal. Además, apunta: “Venden una imagen familiar mientras condenan a nuestras hijas a un mundo desolador, no queremos más lavados de cara ni de cerebro”.
Futuro Vegetal se define como “un movimiento de desobediencia civil no violenta que lucha contra la crisis climática mediante el fin de las subvenciones a la industria ganadera y su empleo en la implementación de un sistema agroalimentario social y ecológicamente responsable basado en plantas”.
- Te recomendamos -