Inicio España El convenio para la conservación de los exteriores de las Cuatro Torres...

El convenio para la conservación de los exteriores de las Cuatro Torres entre el Ayuntamiento de Madrid ha sido prorrogado

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid y la entidad urbanística Conservación Cuatro Torres firmaron este miércoles la prórroga del convenio para la conservación de este ámbito urbanístico al norte de la ciudad, que cuenta con espacios de titularidad y pública y privada.

El convenio, vigente hasta el 1 de octubre de este año, establece que las Cuatro Torres atenderán la limpieza, conservación y mantenimiento de los elementos e instalaciones de la urbanización de los viarios locales y zonas verdes de titularidad pública, incluyendo los gastos de suministro de electricidad y agua.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de las áreas de Obras y Equipamientos y de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, realizará la aportación dineraria a la Entidad de Cuatro Torres, equivalente al gasto que el Ayuntamiento hubiera tenido que realizar para si tuviera que encargarse de la conservación.

En el caso de esta prórroga, que entrará en vigor el próximo 2 de octubre y se extenderá hasta el 1 de octubre de 2028, esa cantidad se ha estimado en 2,3 millones de euros. El delegado del Área de Obras y Equipamientos, Borja Carabante, afirmó que el convenio “supone un extraordinario ejemplo” de “coloración público-privada”. También puso en valor que “existe un compromiso de mantenerlo y de tenerlo en condiciones muy adecuadas para el uso y disfrute de todos los ciudadanos”.

Leer más:  Un hotel rural de Teruel solicita medidas cautelares al TSJM para paralizar el Clúster del Maestrazgo

Por otra parte, explicó que el Ayuntamiento solo aporta en el coste medio de mantenimiento por metro cuadrado y que el resto lo financian las empresas que forman parte de la gestora. Carabante declaró que están pensando en “ampliar el modelo” a otras zonas porque “hay una aportación por parte del sector privado y por tanto contribuye a mejorar las condiciones” y porque hay “un compromiso por parte de los propietarios de conservar de manera adecuada” y de “comprometerse con su entorno”.

La delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, aseguró que la zona de las torres está en un estado de “excelencia” que “demuestra que este sistema funciona muy bien”. Coincidió con Carabante en que el modelo es exportable y en la voluntad de hacerlo más adelante en otras zonas de Madrid.


- Te recomendamos -