MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Consejo para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha pedido a las administraciones que “garanticen todos los apoyos necesarios” para garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente aquellas con algún tipo de discapacidad, en la que será, según advierte, “la vuelta al cole más cara de la historia”.
Asimismo, el CEDDD reclama que se proteja el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos ya que considera que los “recortes que trae consigo la LOMLOE” ponen “en peligro el principio de igualdad y la libertad de elección del Derecho a la Educación”.
Según precisa el Consejo, con un “gasto medio de 400 euros por estudiante”, el nuevo año escolar es “particularmente difícil” para las familias numerosas y, en concreto, para aquellas que tienen algún miembro en edad escolar con discapacidad, pues “sus necesidades disparan el gasto por encima de la media”.
Ante esta situación, el CEDDD exige que se garanticen todos los apoyos necesarios para que profesores y estudiantes afronten “con seguridad” el inicio del nuevo curso, el cual prevén que será el “más convulso de las últimas décadas”.
- Te recomendamos -