MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El Consejo General de Ingeniería Informática (CCII) mostró este viernes su preocupación por el caos generado por la actualización del antivirus de Crowstrike, incompatible con Windows, que es el que opera en, aproximadamente, el 70% de los equipos a nivel mundial, y señaló que podría haber sido causado por una negligencia en los procesos de validación.
En un comunicado, el Consejo pidió a las personas que no hayan ejecutado la actualización que no lo hagan y afirmó que la solución pasa por volver a un estado anterior de esa actualización en la que no exista el error y los continuos reinicios del sistema operativo.
“Está afectando a muchas compañías, grandes y pequeñas. Trasciende más en aeropuertos y compañías aéreas, y más un viernes de verano, pero son muchas otras las que se ven afectadas, como medios de comunicación o entidades bancarias”, afirmó el presidente del Consejo, Fernando Suárez.
Suárez advirtió de que todos estos fallos son la prueba de la importancia de contar con profesionales cualificados y destacó que los que más van a sufrir las consecuencias de esta incidencia son las pequeñas empresas, ya que probablemente les cueste más recuperar la actividad.
“Las pequeñas compañías dependen de terceros a nivel de gestión de infraestructura tecnológica que, probablemente, estén saturadas. Además, estas pequeñas entidades puede que no hayan tenido la previsión de tener sistemas que puedan volver a estados previos”, alertó Suárez.
- Te recomendamos -