MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente en funciones del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, exigió este miércoles el “reconocimiento a un único nivel A” para todas las enfermeras por parte de la Administración y aumentar el número de profesionales por paciente, entre otras cuestiones.
La petición de Fernández Raya se realizó durante la inauguración de la nueva sede del Colegio de Enfermería de Almería. El presidente recordó, además, otras peticiones históricas de las enfermeras como son el desarrollar estrategias para el cuidado de enfermos crónicos y personas mayores, o acabar con las agresiones a profesionales en los puestos de trabajo.
“Hoy estamos de celebración, pero también hay que aprovechar estas ocasiones para hablar claro”, destacó el presidente en funciones del CGE, durante el evento. Recordó que el compromiso de las enfermeras y enfermeros con los pacientes, con la sociedad y con la sanidad “es total”.
“Por desgracia, desde hace décadas el compromiso de los Gobiernos y políticos con la profesión enfermera es cero, da igual su ideología, las circunstancias, con pandemia y sin pandemia, o si nos referimos al Gobierno central o a las autonomías, que son quienes, en definitiva, tienen las competencias sanitarias”, aseveró.
Por otra parte, la presentación de la nueva sede comenzó con con el tradicional descubrimiento de placa a cargo de la presidenta de los enfermeros almerienses, María del Mar García, el presidente en funciones del CGE, Florentino Pérez Raya, y de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.
“Tenemos nueva sede en un edificio señorial con gran iluminación natural, techos altos y patio interior. Una sede en consonancia con nuestra categoría profesional”, concluyó García.
Por último, para la alcaldesa Vázquez, el de las enfermeras “es un colectivo muy respetado y muy implicado con nuestra ciudad”, ya que con ellas desarrollan “programas de envejecimiento activo y su labor es fundamental para protegernos a todos”.
- Te recomendamos -