MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) ha hecho un llamamiento a “ejercer el autocontrol” para “mantener la seguridad y la estabilidad” en Oriente Próximo y a nivel global después del lanzamiento por parte de Irán de decenas de drones desde su territorio en dirección a Israel.
En un comunicado, el secretario general del organismo, Jasem Mohamed Albudaiwi, ha instado a las partes a actuar con “la máxima moderación para evitar cualquier nueva escalada que pudiera amenazar la estabilidad de la región y la seguridad de su pueblo”.
En este sentido, el representante del CCG –que aglutina a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Bahréin, Kuwait y Omán– ha subrayado “la necesidad” de realizar “esfuerzos conjuntos” y de optar por la vía diplomática como el medio más “eficaz para resolver disputas y garantizar la seguridad y estabilidad de la región”.
Por último, Albudaiwi ha recalcado el deber de la comunidad internacional de apoyar cualquier esfuerzo para la paz y estabilidad con el objetivo de evitar una mayor escalada.
- Te recomendamos -