MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, ha convocado una sesión extraordinaria conjunta con la Cámara de Diputados para analizar la solicitud del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de intervenir el Distrito Federal de Brasilia en respuesta a la toma de las sedes de los tres poderes del Estado por parte de simpatizantes de Jair Bolsonaro.
Pacheco estaba de vacaciones en Francia y regresa ya a Brasil, adonde llegará este mismo lunes, según recoge la cadena de televisión brasileña O Globo.
El Congreso brasileño analizará así el decreto emitido por Lula por el que el Gobierno federal asume las competencias de Brasilia en materia de seguridad e instaura a un interventor, Ricardo Garcia Cappelli, secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Más de un centenar de personas han sido detenidas tras el asalto a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo Federal por parte de manifestantes afines a Bolsonaro que pretendían así forzar un golpe de Estado contra Lula.
- Te recomendamos -