MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, destacó este viernes el firme compromiso del Gobierno con la lucha por la igualdad y frente a la violencia ejercida contra las mujeres.
Puente participó en un acto en el que se firmó la ampliación del Programa Horizonte de Ineco contra la violencia de género.
En dicho evento, Óscar Puente y el presidente de la ingeniería pública de Transportes, Sergio Vázquez Torrón, rubricaron este programa junto a las asociaciones beneficiarias: Asociación MUM – Mujeres Unidas contra el Maltrato, Fundación Mujeres, Asociación Eslabón y Asociación Victoria.
El ministro mostró su orgullo por que el país siga avanzando en la dirección de los derechos de las mujeres y que lo haga gracias a esta administración y a proyectos como el Programa Horizonte.
Este programa, cuyo objetivo es sensibilizar contra esta lacra y acompañar en su acceso al mundo laboral y educativo a las mujeres, hijos y huérfanos que lo sufren, es una iniciativa pionera para ayudar a salir del ciclo de la violencia de género a las víctimas.
Para ello, acompaña a las víctimas en su salida al mundo laboral, dándoles oportunidades y mostrándoles que hay un mundo y una sociedad a la que pertenecen y que no tienen nada que ver con la pesadilla que están sufriendo.
El Programa Horizonte de Ineco contra la violencia de género fue puesto en marcha por la ingeniería y consultoría pública en 2020 con el objetivo de sensibilizar contra esta lacra y acompañar en su acceso al mundo laboral y educativo a las mujeres, hijos y huérfanos que lo sufren.
Con la firma de los convenios, Ineco doblará en 2024 el número de becas sociales anuales destinadas a las cuatro asociaciones que forman parte del programa, dos para cada una. Además, se amplía el itinerario formativo ‘Vuelta al Empleo’ para recuperar la vida laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.
Desde su puesta en marcha, gracias a las medidas del Programa Horizonte, nueve mujeres se han incorporado laboralmente a Ineco, otras once lo han hecho a otras compañías y 32 mujeres han recibido 360 horas de formación impartidas por voluntarios de la compañía. Además, las ocho becas sociales entregadas hasta la fecha han servido para que, por ejemplo, hijas e hijos de mujeres maltratadas puedan cursar estudios de formación profesional y universitarios.
- Te recomendamos -