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El Comité Europeo de Servicios de Medios de Comunicación inicia la consulta pública acerca de su plan estratégico

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Comité Europeo de Servicios de Medios de Comunicación, el organismo independiente creado para asesorar y apoyar a la Comisión Europea en asuntos relacionados con los medios de comunicación, acaba de lanzar la consulta pública sobre su plan estratégico, declaración de objetivos y programa de trabajo para 2025, según informó este jueves la CNMC.

La CNMC explica que todos los interesados podrán participar hasta el próximo 11 de marzo para recabar los comentarios y aportaciones de los interesados sobre la declaración de objetivos, que resume la visión, valores y misiones del comité a largo plazo, la estrategia plurianual, que presenta las grandes prioridades estratégicas que guiarán la actividad del Comité durante el periodo 2025-2027 y el programa de trabajo que muestra las acciones que llevará a cabo el Comité en 2025 para alcanzar sus objetivos prioritarios y contribuir a la aplicación del Reglamento Europeo de Libertad de Medios de Comunicación (EMFA).

El Comité se encarga de la aplicación coherente y efectiva del Reglamento Europeo de Libertad de Medios de Comunicación (EMFA) y de la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sustituye, por tanto, al antiguo Grupo de Reguladores Europeos del Audiovisual (ERGA) y extiende sus funciones a los medios tradicionales y digitales.

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El Comité está formado por 27 autoridades nacionales de la UE y se ha constituido tras la entrada en vigor del Reglamento de EMFA, la nueva norma que protege la integridad del mercado interior de los medios de comunicación en la UE.

La CNMC preside el Comité durante 2025, mientras que su vicepresidencia recae en el regulador holandés (CvdM). Recientemente, Carlos Aguilar, consejero de la CNMC, fue nombrado presidente del organismo, y Amma Asante, del regulador holandés (CvdM), vicepresidenta.


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