PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha advertido este lunes de que la decisión del grupo de no instalar en su recinto en Landaben una planta de baterías y recibir el suministro a través de Hyundai “puede ser la primera piedra de la deslocalización de Volkswagen Navarra, en el supuesto de que el vehículo eléctrico no cumpla con las expectativas y previsiones generadas”.
Así, el comité ha solicitado una reunión urgente a la dirección de la empresa, el primer día de actividad de la fábrica, para que “dé las explicaciones oportunas en relación a las inversiones pendientes de confirmar”.
El comité de empresa se ha reunido este lunes de manera extraordinaria para “valorar los últimos acontecimientos y noticias publicadas, que tienen que ver con el futuro de la reindustrialización de nuestra planta y las inversiones necesarias para ello, como por ejemplo, la prensa y la fábrica de ensamblaje de celdas de baterías, entre otras inversiones”.
El comité ha manifestado en una nota que no entiende ni comparte, y rechaza “con contundencia, la inacción de la dirección de empresa, la cual, a día de hoy, sigue sin pronunciarse sobre el anuncio de Hyundai Mobis haciéndose cargo como proveedor de las baterías que utilizarán los vehículos eléctricos de próxima generación de Volkswagen Navarra”.
Así, el comité ha expresado su “preocupación ya que, de confirmarse definitivamente esta externalización, además de lo ya asegurado (pérdida de competitividad de nuestra planta, pérdida de valor añadido de nuestro proyecto industrial, perjudicar la sostenibilidad medioambiental y del transporte de mercancías, saturación de nuestras carreteras, etc.), puede ser la primera piedra de la deslocalización de Volkswagen Navarra, en el supuesto de que el vehículo eléctrico no cumpla con las expectativas y previsiones generadas”.
Desde el comité de empresa, han considerado que “las Administraciones han jugado un papel muy desfavorable para los intereses de nuestra industria, ya que los fondos públicos no están garantizando la mínima inversión necesaria para garantizar nuestra empleabilidad y tampoco han exigido a la multinacional ninguna contraprestación en relación a su responsabilidad social empresarial tras las ingentes cantidades de dinero asignado a la multinacional”.
Por ello, los sindicatos han solicitado una reunión urgente para recibir “explicaciones” en relación a las inversiones pendientes de confirmar. “Tras la reunión con la dirección de la empresa, nos volveremos a reunir y sentar las bases de las próximas iniciativas que llevaremos a cabo, dada la situación de excepcionalidad por la que estamos atravesando”, ha indicado.
- Te recomendamos -