MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El comercio minorista aumentó sus ventas en febrero un 3,5% respecto al mismo mes del año anterior, casi cuatro puntos menos que en enero, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la corrección de efectos estacionales y de calendario, el alza en febrero es del 4% respecto al mismo mes del año anterior.
Sin incluir estaciones de servicio, la facturación del comercio al por menor fue positiva en febrero en un 3,1%. Por tipo de producto, Alimentación bajó un 1,8% y Resto subió un 9,3%.
Las ventas a precios constantes subieron interanualmente en todas las comunidades autónomas en febrero, salvo en la Región de Murcia (-0,2%) y Melilla (-1,6%). Canarias (+7%), Baleares (+5,3%) y La Rioja (+5,2%) registraron los mayores aumentos.
En cuanto al empleo, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en febrero una variación positiva del 1,1% respecto al mismo mes de 2022. Esta tasa se sitúa dos décimas por encima de la registrada en enero. En las estaciones de servicio la ocupación subió un 1,8%.
El empleo del comercio minorista aumentó en 13 comunidades en tasa anual. Canarias registró el mayor incremento (+3,9%), seguida de Extremadura (+3,6%) y Baleares (+3,5%).
- Te recomendamos -