MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid ordenó el cese este martes del colegio concertado Gredos San Diego en Valdebebas por funcionar sin licencia, según confirmaron fuentes del Área de Urbanismo, aunque el cierre no afectará a este curso por la duración de los trámites.
Según confirmaron fuentes del Área de Urbanismo, Movilidad y Medioambiente, el colegio tiene orden de ese. Por el momento, las irregularidades se podrían subsanar, pero si incumplen habrá orden de precinto de las instalaciones.
El concejal del PSOE, Antonio Giraldo, denunció en el Pleno ordinario de este martes que el edificio del colegio estaba construido antes de que se concediera a la institución la licencia de obras y que está funcionando a pesar de que el 9 de abril pidieron “la licencia de funcionamiento” y todavía no se ha concedido.
Añadió que los edificios 2 y 3 del proyecto han estado en construcción sin “un estudio detalle” que se pidió a posteriori porque “el promotor” era “consciente de la situación”.
Acusó también al Ayuntamiento de no haber inspeccionado el colegio, aunque el delegado del Área de Urbanismo, Movilidad y Medioambiente lo desmintió más tarde asegurando que “el 4 de marzo y el 8 de abril” se inspeccionó dicho lugar. Añadió que el último movimiento fue dictar el “cese de la actividad del colegio” en mayo.
- Te recomendamos -