Inicio España El Colegio de Registradores ha lanzado la plataforma ‘Open Data’ que permite...

El Colegio de Registradores ha lanzado la plataforma ‘Open Data’ que permite la consulta de datos de forma libre y gratuita

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Registradores ha lanzado la plataforma ‘Open Data’, que da acceso a datos seleccionados y recogidos en los Registros de la Propiedad y Mercantiles para el análisis y la toma de decisiones en campos como la investigación del mercado inmobiliario, la planificación urbana y el estudio de la actividad económica.

“Con esta información, instituciones y empresas pueden realizar análisis detallados que impulsan el desarrollo de proyectos de alta precisión y con un valor agregado notable para el país”, han destacado desde la organización durante la presentación de la plataforma.

A través de la plataforma ‘Open Data’, empresas, ciudadanos y entidades pueden acceder a datos previamente seleccionados, que permiten generar análisis, estudios y comparativas de distintos sectores económicos.

Esto facilita la toma de decisiones en temas como la compraventa de propiedades, el análisis del sector inmobiliario y la creación de políticas económicas específicas. “También, desde una perspectiva ciudadana, esta apertura aumenta la responsabilidad institucional al ofrecer al público una vía para conocer y comprender el estado y los movimientos en sectores clave”, han asegurado desde la organización.

Leer más:  Citroën presenta su innovador programa de garantía de hasta ocho años para vehículos comprados en 2025

El vicedecano del Colegio de Registradores, José Miguel Tabarés, ha dicho que ” esta apertura de datos fomenta la transparencia, la innovación y la eficiencia, permitiendo que cualquier persona acceda a información importante en sectores como el inmobiliario, la economía y la propia administración pública”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales, Sebastián del Rey, ha manifestado que “el acceso a datos abiertos como los que proporciona Registradores de España está impulsando un modelo de gestión de información basado en la accesibilidad y la transparencia, fomentando una economía más interconectada y un país más participativo y transparente en la gestión e información públicas”.


- Te recomendamos -