MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La jefa del Grupo de Transformación y Metástasis del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Eva González Suárez ha recibido, por segunda vez, una ayuda ‘ERC Proof of Concept’ del Consejo Europeo de Investigación (ERC) para avanzar en el desarrollo de una nueva terapia dirigida contra el cáncer de mama triple negativo.
Según informó el CNIO, el equipo de González está desarrollando la prueba de concepto de un tratamiento basado en nuevos inhibidores contra una de las proteínas con un papel clave en esta enfermedad (Rankl) que pueden beneficiar al 30% de pacientes con tumores triples negativos. Si resulta eficiente, podría explorarse su aplicación a otros tipos de cáncer de mama y a otros tumores, así como a ciertas metástasis de huesos actualmente tratadas con denosumab.
Es la segunda vez que González recibe una ayuda ‘ERC Proof of Concept’, dotada con 150.000€ para 18 meses. Este tipo de becas están dirigidas a investigadores que previamente han recibido las prestigiosas ayudas ERC y están concebidas para explorar el potencial comercial y de innovación social de sus investigaciones.
Los científicos trabajarán en este proyecto con distintas unidades del Área de Innovación del CNIO, incluyendo al equipo de las investigadoras del Programa de Terapias Experimentales del CNIO Sonia Martínez y Carmen Blanco y al de la científica de Anticuerpos Monoclonales del CNIO Giovanna Roncador.
La ronda de proyectos seleccionados, publicados este jueves, consta de 134 ayudas y viene a completar una primera ronda de 111 trabajos anunciada en julio de 2024. El ‘ERC Proof of Concept’ de González está enmarcado en el nuevo Programa marco europeo para la Investigación y Desarrollo Horizon Europe (2021-2027).
- Te recomendamos -