MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Fundación Humanismo y Ciencia, que este mes conmemora su 25º aniversario, ha realizado una gran donación para apoyar un proyecto de investigación sobre la fibrosis renal y los telómeros en el Grupo de Telómeros y Telomerasa del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), grupo que dirige la investigadora y directora científica del centro, Maria A. Blasco.
Para reconocer la generosidad de esta donación, este grupo de investigación pasa a llamarse Grupo de Telómeros y Telomerasa – Fundación Humanismo y Ciencia durante los próximos cuatro años. Asimismo, en agradecimiento este miércoles se ha realizado un acto de inauguración de la nueva placa de este grupo de investigación con el nombre añadido de la fundación, un evento en el que han participado la presidenta y patrona fundadora Mª Pilar Briceño, el patrono y director gerente, Javier López, así como los miembros del patronato de la Fundación Humanismo y Ciencia, acompañados de Maria A. Blasco.
La presidenta de esta fundación recordó que esta iniciativa “ha sido realizada en memoria de Carlos Zapata Pérez, su marido e impulsor de la fundación, en cuya memoria se realiza la donación, y que siempre se sintió muy interesado por la ciencia y era muy consciente del valor de la investigación para el avance de la sociedad”, y en este caso en particular, por los estudios en el área de los telómeros y la telomerasa.
Por su parte, la directora del CNIO ha asegurado que “gracias a vuestra generosa contribución vamos a contar con más recursos, que son imprescindibles para avanzar en la investigación sobre telómeros, y más concretamente en el estudio de las causas de la fibrosis renal y la búsqueda de nuevos tratamientos contra esta enfermedad”.
- Te recomendamos -