LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
El Claustro del CEIP El Tablero (Gran Canaria) ha rechazado que haya habido la existencia de cualquier tipo de discriminación tras el proceso de mediación llevado a cabo entre el centro y la familia de un alumno con necesidades específicas de apoyo educativo al que, supuestamente, se le habría impedido ir junto a otros estudiantes en un viaje de fin de curso.
En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el profesorado ha resaltado el carácter inclusivo del CEIP, al tiempo que ha mostrado su malestar por el “injusto” trato social y mediático que se le ha dado a un asunto que, recuerda, se trata de una actividad extraescolar y de carácter voluntario para alumnado y profesores.
Asimismo, el Claustro ha mostrado su “firme” apoyo a las docentes que han estudiado el caso, lamentando las “acusaciones injustas” que han recibido tanto la dirección del CEIP como el centro en general.
“Comprendemos que cualquier familia está en su pleno derecho de expresar su descontento, de luchar por los derechos de sus hijos e hijas y de manifestar su opinión, pero no apoyamos las faltas a la verdad y la campaña de desprestigio a la que está siendo sometida la dirección, el equipo implicado en este asunto y el claustro del CEIP El Tablero”, recoge el comunicado.
Por ello, el profesorado ha expresado su “frustración” e “impotencia” por el trato mediático que ha tenido este caso tras las entrevistas que ha concedido la madre a medios locales, regionales e incluso nacionales.
“Nos sentimos absolutamente desamparados –continuó el Claustro– ante el discurso de esta madre en el que confunde a la opinión pública facilitando información inexacta, hablando de términos educativos sin rigurosidad alguna y difamando a nuestro equipo y a nuestra directora”.
Con todo, ha hecho especial hincapié en que el CEIP ha ofrecido ha ofrecido alternativas, soluciones o adaptaciones ante las vías correspondientes, “y ha sido la familia la que se ha negado desde un primer momento”, ya que, incide el comunicado, “no quería adaptaciones para el viaje, quería todo o nada como ha manifestado en los medios”.
Además, el profesorado matizó que durante la reunión con la inspección educativa se llegó a un acuerdo en pro de iniciar las mediaciones oportunas entre ambas partes “pero [en referencia a la madre] no ha cumplido con el acuerdo alcanzado”.
- Te recomendamos -