Inicio España El circuito de Madrid para el Gran Premio de España de F-1...

El circuito de Madrid para el Gran Premio de España de F-1 se llamará ‘Madring’

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El circuito de Madrid para la celebración del Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1 de 2026 a 2035 se llamará ‘Madring’, según confirmaron este lunes desde los organización del evento que consideran que esta denominación “va más allá de la pista” y supone “una invitación a disfrutar de una experiencia única en una ciudad y una región apasionante”.

Como primera gran capital de Europa que acogerá un Gran Premio del Mundial de F-1, el nombre del trazado madrileño mezcla “su identificación espacial” con ‘Mad’ con la palabra ‘ring’, que es una manera de referirse a los circuitos en el mundo del motor. “Se consigue así una designación moderna y actual, alineada con el nuevo concepto de circuito espectáculo, al estilo de Abu Dabi, Miami y Las Vegas, donde el evento en sí traspasa los límites de la pista e invita a vivirlo a toda la sociedad local”, remarcan los organizadores.

“Generalmente, nos solemos referir a los circuitos de F-1 por el nombre de la localidad donde están ubicados: Monza, Imola, Interlagos, Spa, Silverstone, Miami, Las Vegas. Pero pocas veces se utiliza correctamente su denominación. Es por ello que se busque una identidad corta y directa, con referencia al lugar donde se celebra; fácil de recordar, y que no necesite traducción”, añaden.

Leer más:  Sucesos.- Detenida una menor en el puerto de Algeciras que transportaba un kilo de hachís adherido al cuerpo

La organización del Gran Premio recuerda que Madrid “se verá impregnada de múltiples actividades e iniciativas de entretenimiento vinculadas con la F1 antes, después y durante la celebración del Gran Premio” y que ‘Madring’ “se distingue, además, por su ubicación estratégica en el corazón de un territorio que destaca por su estilo de vida, su cultura, su oferta de ocio y su seguridad” ya que está ubicado en la zona de Ifema-Valdebebas y “garantiza una conectividad sin precedentes siendo posible acceder a él en autobús, en tren y en metro sin necesidad de utilizar el vehículo privado”.

‘Madring’ quiere consolidarse no sólo como “un nombre” sino como “una marca genuina, reconocible y diferenciadora para un público moderno y activo” como el de este deporte, mientras que sobre su diseño “moderno y distinguible”, está plenamente “alineado con el estilo de la Fórmula 1”.

Así, las líneas curvas que conforman su identidad imitan las curvas de un circuito y aportan “dinamismo y modernidad”, y el movimiento de las letras “transmite la idea de carreras, emoción y velocidad”. Los colores elegidos son principalmente el rojo, que es el “de la pasión, de la F1 y de la Comunidad de Madrid”, combinado con el amarillo, “que hace un guiño a la bandera española”.

Leer más:  5 DDP fueron arrestados por tratar de apuñalar a un trinitario y robarle su teléfono móvil en Ciudad Lineal

Igualmente, ‘Madring’ tendrá sus propios canales de comunicación en plataformas como ‘TikTok’, ‘Instagram’, ‘X’, ‘YouTube’, ‘Facebook’ y ‘LinkedIn’, además de su propia web donde se compartirá contenido relevante y actualizado sobre todo lo que pase alrededor del evento y del mundo de la F-1, facilitando la interacción con el público. Además, se podrá estar al día de las últimas novedades en cuanto a venta de entradas, zonas VIP, noticias o ‘merchandise’.

“La nueva denominación no solo refuerza el compromiso con un contenido de calidad y constante, con personalidad y tono propio, sino que también establece un estándar en comunicación e interconexión que ofrece a aficionados y profesionales una experiencia informativa y de entretenimiento de alto nivel. ‘Madring’ no es sólo un circuito de carreras, es una invitación a vivir una experiencia única y completa en Madrid”, sentencian los organizadores.


- Te recomendamos -